MI TERREN0 EN MI CIUDAD

Previo a su tratamiento y aprobación en el recinto del Honorable Concejo Deliberante del programa “Mi Terreno en mí ciudad”, la Presidenta del cuerpo Lucrecia Herrería, acompañada por los ediles Leandro Zudaire, Juan Alberro y Emilio Tisera, brindó una conferencia de prensa, para dar detalles del mismo, en el marco del análisis de las diferentes carpetas que se presentaron. Cabe señalar, que el listado definitivo se encuentra disponible para ser observado en la página web del municipio www.rauch.mun.gba.gov.ar o en el portal del Cuerpo Deliberativo www.hcdrauch.com.ar, teniendo hasta el día viernes 11 para poder hacer las observaciones. El martes 15 de octubre, de no mediar ningún inconveniente, quedará convertido en Ordenanza.

El edil Leandro Zudaire, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto donde se trató el estudio de cada carpeta, dio detalles del análisis que se realizó, destacando que “se hizo un análisis detallado de cada expediente”, agregando que “el listado tiene cinco grupos. Son el grupo 1;  exentos de pago, aquí se consideró a las personas que no alcanzan el salario mínimo vital y móvil. El 2, con hasta 2 salarios mínimos vital y móvil; mientras que el 3 es para las personas que superan los 2 salarios mínimos vital y móvil, con un tope,  que es no superar  los 5 salarios. También hay expedientes condicionales, que son los que tienen que ser analizados por una trabajadora social. Por último, hay un grupo de personas y familias que no cumplen con los requisitos para participar del sorteo”.

El Concejal Emilio Tisera fue consultado sobre la cantidad de inscriptos, destacando que “fueron 572 carpetas, de las cuales 247 (52 solteros – 195 grupo familiar) se encuentran en la categoría 1; 165 (25 solteros – 140 grupo familiar) en la 2; un total 123 en la 3 (21 solteros – 102 grupo familiar)”, mientras que “hay 23 condicionales y 14 que no cumplen con los requisitos. En este caso, la mayoría es porque exceden  los 5 sueldos mínimos vital y móvil”.

En la presentación del Proyecto, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun destacó que los lotes son 66, que   están distribuidos de la siguiente manera: el grupo 1 tiene 11 terrenos (1 solteros – 10 grupo familiar), el 2 son 33 (3 solteros – 30 grupo familiar) y el 3 son 22 (2 solteros – 20 grupo familiar).