“El objetivo es desarrollar el pensamiento computacional”

Entrega de Kits de robótica a los Jardines de Infantes del Distrito

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun se encuentra acompañando a las autoridades de Jefatura Distrital, en la entrega de kits de robótica a los Jardines de Infantes Nº 901, Nº 902, Nº 905 y el JIRIMM Nº 7, ubicado en la Escuela Nº 43. Este equipamiento llega a través del Ministerio de Educación de la Nación mediante el Programa; “Aprender Conectados” y está siendo  entregado a los establecimientos educativos de la zona urbana y rural.

Jardin 901 - 4

La Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, acompañada por el Jefe Comunal, la Inspectora de Inicial, Cecilia Rodríguez, la Presidenta del Consejo Escolar; María Laborde, concurrió a los Jardines mencionados para hacer entrega de los kits, que están comprendidos de Notebook, Tablet, PC con monitor y de robotita.

Jardin 902 - 6

Larrocea, en dialogo con Prensa Municipal explicó que “los mismos traen diversos materiales, con una robotita que los chicos aprenderán a funcionar y programar”. “Los chicos se encuentran muy entusiasmados. El objetivo es desarrollar el pensamiento computacional, incursionando desde pequeños en el mundo de la tecnología, se busca el desarrollo del pensamiento de programación” finalizó.