AHORA EN RAUCH, LA EDUCACION SECUNDARIA RURAL ES UNA REALIDAD

En la Escuela Nº 43 se puso en funciones, el lunes por la tarde, el nivel Secundario de Adultos. El acto fue encabezado por la Inspectora Jefa Distrital Miriam Larrocea, quien se encontraba acompañada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun,   el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, autoridades educativas del distrito, y comunidad  del lugar.  Asimismo, las localidades de Miranda, Egaña y la Escuela Nº 5 (Paraje; Loma Negra) han dado inicio a las actividades mencionadas.

Secundaria Adultos - Kits 43 (2)

Miriam Larrocea, en dialogo con Prensa Municipal, explicó que “comenzamos en la Escuela Nº 43” afirmando que “hemos tenido una respuesta muy favorable, con una matrícula de 60 alumnos. La modalidad es con tutoría pedagógica y los alumnos concurrirán en la medida que necesiten el acompañamiento del tutor”. “Los adultos están entusiasmados por finalizar sus estudios secundarios, siendo una propuesta muy interesante para las comunidades rurales” dijo.

Secundaria Adultos - Kits 43 (1)

Más adelante, expresó que en la tarde de hoy se hará la presentación de la Escuela Secundaria en Egaña, para mañana estar presentes en la Escuela Nº 5. “No descartamos hacer un nuevo relevamiento en otras comunidades, porque sabemos que contamos con alumnos. La propuesta debe alcanzar a toda la comunidad de Rauch” finalizó