Seminario de Construcción Sustentable

Rauch fue sede de un Seminario sobre “Construcción sustentable”, que organizó el Centro de Formación Laboral Nº 401, que conto con el auspicio de la Municipalidad de Rauch y el Colegio de Ingenieros Distrito III de la provincia de Buenos Aires. Fue el miércoles, en el Centro Cultural “Dr. José P. Aramburu (h)”, y estuvo dictado por el Ing. Civil Ignacio Andrés Segura y el Ing. Químico José Luis Segura. Acompañaron la iniciativa el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo, el Secretario de Planificación y Hacienda Victoriano Cano, la Secretaria Legal y Técnica Gabriela Zudaire y la Directora de Ambiente Diana Bacigalupe.

Seminario 1

El mismo abordó diferentes temáticas, destacándose: Ingeniería bioclimática, Diseño integral; Aislación térmica y acústica; Utilización racional de energía y agua; Gestión de residuos; Materiales utilizados en la construcción. La madera. Recursos forestales locales; Sistema constructivo de entramado de madera. Ejemplos construidos en la zona. Vivienda social.-

Seminario 2

“Queremos contarle lo que hacemos, dando conceptos simples” dijo José Luis Segura, agregando que “el proyecto es mostrar cómo hacer una casa sustentable y segura, economizando y efectivizando la utilización de la energía” “La sustentabilidad es ser eficientes en el consumo de energía, el manejo del agua, de los residuos, y otras cosas” finalizó.

Norma Labaroní, Directora del Centro, expresó a Prensa Municipal que “con el Municipio venimos trabajando desde hace un tiempo en la construcción sustentable, sobre la utilización de los recursos renovables, de tener una mirada más allá de la construcción tradicional”.

“Tenemos que cuidar el ambiente, nuestros recursos” expresó, agregando que “desde el año próximo en el Centro de Formación Laboral implementaremos el curso de Operador de Recursos Renovables”.