“Es una inversión que le cambia la vida a la gente, aunque no se vea”

SOLUCIONES ENERGETICAS PARA AYACUCHO Y RAUCH

En la mañana de hoy, en la ciudad de Ayacucho, se llevó a cabo una reunión entre los Intendentes de la vecina ciudad  Emilio Cordonier y de Rauch Maximiliano Suescun, junto con los representantes de la empresa de distribución Energía Eléctrica “EDEA”, a cargo del Gerente General Esteban Pérez Elustondo, a fin de anunciar el inicio de la obra de la “Nueva estación transformadora 132/33/13,2 KV en Ayacucho”. Se destaca que es una “solución para el abastecimiento eléctrico”, contando con una inversión de 350 millones de pesos, con un tiempo de realización de obra de 18 meses.

Cabe señalar que las ciudades de Rauch y Ayacucho están alimentadas por sendas líneas de 33 KV que parten de la Estación Transformadora, ubicada en Tandil. Debido al crecimiento de la demanda de ambas localidad y la configuración de la red existente, recordando que Tandil alimenta a Ayacucho y Rauch, es que se llega a la construcción de esta nueva Estación, que dará solución a las restricciones que hoy poseen los partidos mencionados.

Suescun - Cordonier 1

Cordonier, ante los medios  presentes, destacó que “es un gusto trabajar de manera mancomunada con el Municipio de Rauch, dado que nos mueve llevarle mejor calidad de vida a los vecinos”.

Por su parte, Suescun afirmó que “quiero resaltar el trabajo mancomunado de dos Municipio, más el sector privado. Esto es clave”. “Cuando nos reunimos con la Gobernadora, los equipos de Ayacucho y Rauch junto a la gente de EDEA, resolvimos dejar los proyectos individuales y hacerlo en conjunto” expresó, agregando que “es una inversión que le cambia la vida a la gente, aunque no se vea. Habrá mejor previsibilidad y mejor servicio en cuanto a la energía eléctrica”.

“las ciudades de Ayacucho y Rauch se encuentran alimentadas por la ciudad de Tandil” expreso Pérez Elustondo, quien agregó que “con la Estación en Ayacucho se dará a la ciudad una alimentación directa, permitiendo que Rauch quede abastecido de dos Estaciones Transformadoras: Tandil y Ayacucho, dándole mayor confiabilidad y mayor potencia”.