MEDIDAS CONCRETAS PARA SEGUIR RECOMPONIENDO EL INGRESO DE LOS RAUCHENSES

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, informó acerca de dos medidas concretas tomadas a favor los comerciantes y los vecinos más afectados en su economía familiar.

Elevamos al Concejo Deliberante dos decretos:

1) DEVOLUCIÓN DE PARTE DEL GASTO EN ENERGÍA PARA NUESTROS COMERCIANTES:

El Municipio DEVOLVERÁ a los comerciantes lo que paguen por encima de los $ 400 en el concepto de la Ley 10.740, correspondiente a alumbrado público que viene en la Factura de Luz. De esta manera, se le pone un techo de $ 400 a dicho ítem llegando a representar un AHORRO, que en algunos casos supera los $ 3.000 mensuales para nuestros comerciantes.

2) LOS CRE.HO. TENDRAN UN 13% MENOS DE ACTUALIZACIÓN:

Las cuotas de los Cre.Ho. (Créditos de Honor) se actualizan con los  aumentos  salariales   del Empleado Municipal. Con el nuevo acuerdo, los empleados municipales mejorarán sus ingresos acompañando la inflación e incluso ganándole un punto cada mes. Pero este beneficio para los empleados municipales hace que se tornen más costosas las cuotas de los Cre Ho a las Familias, ya que la actualización es mayor.

Por eso hemos decidido que la cuota de los Cre Ho siga ajustando por el acuerdo original de Diciembre de 2018, lo que hará ahorrar hasta un 13% en la actualización de las cuotas a nuestros vecinos.

De esta forma se da tranquilidad a los beneficiarios de los Créditos, que los nuevos aumentos anunciados a nuestros empleados municipales, no impactarán en sus ingresos.

Los dos decretos ya están en vigencia beneficiando a los rauchenses, y han sido elevados ad referéndum al  Concejo Deliberante, para su tratamiento.