
A pleno sol, con colorido y diversión, se realizó la primera edición de la Urban Run, que organizó la Dirección de Turismo, con el acompañamiento de las diferentes áreas de gobierno, cuya colaboración con alimentos no perecederos y útiles escolares fueron destinados a Cáritas Rauch y a Damas Vicentinas.
La Urban Run, o también conocida como la Búsqueda del Tesoro, consistió en recorrer distintos puntos de la ciudad e ir completando las correspondientes consignas establecidas, que fueron 50. Aquel que más contestaba resultó ser el ganador. Fueron tres las clases presentes: General, Familia e Instituciones.
En el rubro Instituciones, el vencedor y acreedor de un subsidio de 12 mil pesos fue la agrupación “Sol Naciente”, el segundo puesto, con un subsidio de 8 mil, fue para CineClub “El Gabinete”, el tercer puesto le correspondió a la Biblioteca Popular “Guido & Spano”. En la categoría Familia, con un premio de una estadía para 4 personas en el mes de enero en Villa Carlos Paz, Córdoba, fue para el número 402, Acosta – Kranz. Detrás se ubicaron las familias 401, Rodríguez Pagani, y 412 Landa – Morales; mientras que en la General la victoria fue para el número 114 Guillermina Vázquez – Facundo Giménez, con una orden de compra de 5 mil pesos. Detrás, con una orden de 3 mil pesos, fue para el conjunto 111, Germán Biondi, Agustina Ortíz y Aimara Quiroga; ubicándose terceras Patricia Larralde y Amparo Gaete, con el número 104.
Mientras los cerca de 60 equipos, con 200 participantes, competían, en la Plaza de los Niños se realizaron diferentes actividades. El público presente pudo disfrutar de los talles de Baile y Coreografía, Árabe y Canto de la Dirección de Cultura, el puesto de Ecocanje, el programa “Manos Creativas”, entre otros.