“Vamos a cumplir en tiempo y forma con los Compromisos pautados con los trabajadores”

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, luego de  la conferencia de prensa sobre el programa Urban Run, a realizarse el día sábado 21 del corriente, mantuvo una charla con los medios locales, donde abordó diferentes temas del quehacer municipal. Entre ellos, destacó el aumento salarial para los trabajadores del Municipio, a través del acuerdo con los gremios, del acompañamiento al área social; como también del sumario administrativo que se le inició a un agente que fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia, por violencia de género.

Con respecto al aumento salarial, Suescun destacó que “el Gobierno pagará en octubre un 8,2% de aumento, producto del acuerdo alcanzado en julio pasado y en el que se contempla el pago de forma bimestral de la inflación más 2 puntos. Cabe señalar, que de los datos aportados por el INDEC, la inflación del mes de julio fue de 2,2% y de 4% en agosto y que sumado a los dos puntos arroja un total del 8,2%.

El Jefe Comunal expresó que “hicimos algo que se pueda cumplir”, agregando que “los acuerdos que se firman con los delegados municipales son para cumplir. Vamos a cumplir en tiempo y forma con los compromisos pautado con los trabajadores”.

En el  Gobierno “Estamos mejorando las condiciones de contratación de quienes no las tienen, sabiendo de que estamos lejos de lo optimo y tratando de llegar a todos. Se trabajó sobre 250 trabajadores, de los cuales 120 o 130 pasan a jornalizados. El resto tiene que hacer el esfuerzo de cumplir, para mejorar su condición”, afirmando que “todo ha sido consensuado con los gremios de los trabajadores, con la evaluación del desempeño”

El Intendente destacó que se ha incrementado “el acompañamiento de las familias asistidas. Hicimos un apuntalamiento muy grande a las áreas sociales”, indicando que “se ha hecho un refuerzo. Por ejemplo en la leche, donde la duplicamos en sus diferentes planes. Donde se trabaja, la reforzamos”.

“Trabajamos en conjunto con las instituciones, como con Cáritas” dijo, especificando que “el Municipio está en condiciones de dar respuesta y las está dando”.

Días atrás, en la Guardia del Hospital Municipal se dio un hecho de violencia, que terminó con un agente municipal denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia. Con respecto a esto, el Jefe Comunal afirmó que “instruí al área Legal y se actuara en consecuencia. A partir de la denuncia se inició un sumario administrativo y suspendió de forma preventiva al empleado”. “Respetamos y garantizamos el derecho de cada uno de los trabajadores” expresó.

“Hay una situación de violencia de género y actuamos en consecuencia de eso” dijo, manifestando además que “dentro del sumario están dadas las garantías para que las partes tenga su derecho a defensa”.