“Generando oportunidades sin generar competencia desleal”

El jueves, en el Centro Cultural “Dr. José P. Aramburu (h)”; se desarrolló una reunión de trabajo,  con el fin de establecer una Ordenanza marco para implementar un Régimen de Pequeñas Unidades de Producción de Alimentos (PUPAs).

En ella, con la coordinación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaria de Desarrollo Territorial, se viene trabajando con las instituciones locales y los bloques del Honorable Concejo Deliberante. En la misma se trata de lograr armar un sistema que permita formalizar y habilitar unidades que en la actualidad están totalmente marginales sin generar competencia desleal.

PUPAs

En las reuniones han participado representantes de la Dirección de Bromatología, de la Sala de Elaboración de Alimentos del Municipio, del INTA, del INTI, los distintos bloques del HCD, la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios, etc.

El Secretario de Desarrollo Territorial Juan Manuel Zelaya, destacó que “debemos generar el trabajo en conjunto, compatibilizando y generando alternativas de superación de los obstáculos entre todos los actores”, agregando que “debemos trabajar de forma coordinada y creativa, partiendo de la realidad y trabajando para generar un futuro mejor para todos. En nuestros territorios siempre hemos insistido todos con el “valor agregado en origen”, y lamentablemente la informalidad ha limitado su expansión”.

PUPAs (2)

Para finalizar, dijo que “esta herramienta de PUPAs va en búsqueda de generar la formalización y regulación de un  sector ya existente, cuidando de no generar competencia desleal y promoviendo a quienes cumplen”.