Mejoras en caminos de chacras y calles de planta urbana

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con las tareas de mejoramiento de los caminos. En este caso, son en la zona de chacras y en calles de la planta urbana, sobre la calle Favaloro y  su prolongación hacia el  Club San Lorenzo, acondicionándolo para el tránsito de camiones hacia el sector de la feria. En ellos se realizó el alteo y  engransado.

Mariano Alonso, titular del área, en dialogo con Prensa Municipal dijo que “el tiempo nos ha permitido ocuparnos plenamente  y nos  ha dado tranquilidad para poder dejar el acopio de tierra”, agregando que “se ha venido trabajando en los caminos de la zona de chacras, en la zona del  Aero Club sobre mano izquierda. Allí se mejoraron los accesos dando respuesta a los vecinos”, también en las calles laterales a la Ruta 30. Se ha dado inicio a tareas de mejoras en la Colectora Azcuénaga.

1

“Completamos la zona que va del Campo del Cielo hacía la Escuela 13, en todas las chacras que están hacia Rauch. Son caminos perpendiculares a la ruta” explicó Alonso. Detalló que “se trabajo sobre el camino “a lo Vega” que llega hasta el cruce de ruta 60, paraje Boliche “La Máquina”, calle de lo  Iglesias, Di Candilo, etc. Hoy se tiene un buen camino, que se han hecho con retroexcavadora”.

IMG_4252

Asimismo, remarcó las tareas realizadas en la calle Favaloro y su continuidad hacia el  complejo del Club San Lorenzo, y vías del ferrocarril.  “Se trabajo en las  calles frente al Barrio 40 Viviendas. Se hizo movimiento de suelo, con un engransado de estabilizado grueso. El mismo no genera tanto polvo en el verano”. Con respecto a las otras tareas, dijo que “también  se colocó un estabilizado grueso”.

Alonso destacó también que por este sector se accede a la zona de ferias, afirmando que “es para ir ordenando el tránsito. Tenemos que incentivar a los camiones que ingresen a la misma por allí, para sacar el tránsito de la Av. General Paz, dado que es una preocupación de los vecinos. Estamos generando las condiciones para que a futuro todo ese tránsito lo utilice”.