LA CIUDAD VIVE SU FIESTA

Con el encendido de la llama votiva, quedó inaugurada la 22º edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza. Fue con un  acto realizado en la intersección de las Av. San Martín y Perón, donde se encuentra el gallo, el reconocimiento a los Avicultores que simboliza la fiesta de todos los rauchenses.

El momento del encendido de la llama, estuvo a cargo del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Presidente de la Asociación Civil Juan Carlos Lapolla, la Soberana María Dolores Green y los avicultores Néstor Delgado y Héctor Julio César.

2

Seguidamente, se escucharon las palabras del Intendente Suescun, quien dirigió palabras para los avicultores que “nos permiten mostrar a Rauch en todo su esplendor. Mostramos lo que hacemos, nuestra producción y fundamentalmente a nuestra gente”. Asimismo, destacó la actividad de las Soberanas, afirmando que “las actuales  y  las que nos han representado porque llevan nuestro nombre a cada lugar del país”.

“Debo expresar en enorme de todos los rauchenses un agradecimiento enorme a un grupo de personas que se vienen renovando desde hace más de 40 años y deciden dejar su tranquilidad individual y su tiempo para hacer más grande, más linda y hacer trascender nuestra ciudad. Deciden dejar de mirar tranquilos un desfile por estar trabajando, dejan de apreciar un espectáculo para trabajar en una cantina. Esa es la forma de construir colectivamente y fortalecernos como sociedad”, indicó.

3

Junto a la Soberana estuvieron presentes además Martina Dumón, Victoria Constantino y Maia Fuentes, cohorte  que representa a la fiesta y que proseguirán en el cargo por un año más, la actual embajadora;  Bianca Barth. Participaron  avicultores, integrantes de la Asociación Civil Fiesta Nacional del Ave de Raza, ex directivos, representantes de Instituciones, invitados y vecinos.