
En el marco del proyecto “Conociendo Rauch Rural” que lleva adelante la Dirección de Turismo, los concurrentes al Centro de Día para la Tercera Edad fueron a la localidad rural de Egaña. Allí, los adultos mayores visitaron el Castillo San Francisco, para luego recorrer Egaña, la Escuela Nº 14, el Club Independiente, la Estación del Tren y la Capilla.
Dentro del grupo se encontraban los hermanos Orlando y Juan Carlos Larricq y Nelly González de Franchino. Para ellos tres esta salida fue especial, puesto que se reencontraron con su infancia, con el lugar donde pasaron su adolescencia y al que, por ejemplo, Orlando hacia sesenta años no regresaba.
En el Castillo San Francisco, Juan Carlos nos hablaba del esplendor del lugar cuando con su familia vivían en el predio detrás de la casa del mayordomo. Nelly compartía con sus compañeros los recuerdos de aquellos tiempos, en que el Castillo se veía majestuoso.
Ya en la localidad de Egaña se acercó a recibir al contingente Nelly Cervetta, que con grata sorpresa se reencontró con sus compañeros de infancia, compañeros de escuela y de algunas travesuras que fueron compartidas con los demás asistentes.
Los cuatro se tomaron fotografías y compartieron unos ricos mates, se vio en ellos una sonrisa rejuvenecida a través del recuerdo de todos los años vividos en esa zona rural pujante llamada Egaña.