Presentación de la Jornada Ganadera 2019

El viernes por la tarde, en el salón de la Sociedad Rural Sección Quintas, se realizó una nueva Jornada Ganadera, que tuvo como corolario la presentación del Plan de Control de Enfermedades Venéreas Rauch 2019. De la misma participó el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, bajo la organización de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Territorial, junto al Consejo Federal de Inversión (CFI), SENASA, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Organismos Públicos y Privados e Instituciones locales vinculadas al sector, entre otros.

Venereas (15)

El Veterinario Alejandro Rodríguez, de INTA “Cuenca del Salado”, fue el encargado de hacer la presentación, destacando que “tenemos la apreciación de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSA), y nos ven como punta de lanza en la provincia de Buenos Aires”.

“El objetivo de la Mesa Ganadera es incrementar la producción” dijo, afirmando que “buscamos la eficiencia productiva. Esto significa aumentar la cantidad y calidad de los terneros, allí nos planteamos el objetivo de las Enfermedades Venéreas. Nosotros buscamos promocionar y difundir el control de los toros, queremos saber si son portadores de enfermedades”, destacando que “buscamos que la mayor cantidad de productores se asocien y la apliquen”.

Venereas

Los representantes de los distintos entes y empresas involucradas explicaron los beneficios de la adhesión. Seguidamente se brindó la primera charla, sobre “Análisis de alternativas de recría en la Cuenca del Salado” a cargo del Ing. Agr. Pablo Bresa. La siguiente capacitación estuvo a cargo de Tomás Cesio, de SENASA, sobre “Nueva resolución Brucelosis”.

El Director de Desarrollo Rural del Municipio; Marcos Garralda, informó que en la presente semana los productores podrán concurrir a la Of. De Guías (Alberti 37), para solicitar información sobre el Plan Local, y efectuar la correspondiente inscripción.

Venereas (14)