Plan “Mi Terreno en mi Ciudad” Ibargoyen: “La convocatoria va a ser pública y por todos los medios”

El Gobierno Municipal elevó, el pasado martes, un proyecto de Ordenanza denominado Programa Social “Mi Terreno en mi ciudad”. El mismo, tiene como principal función la revalorización de la tierra, siendo tres manzanas ubicadas en la ex Quinta Arleo, con 66 lotes. Cabe señalar que cada terreno tendrá un valor inicial de 125 mil pesos, equivalente a 10 salarios mínimos vital y móvil ($ 12.500).

El Concejal del frente Cambiemos Mario Ibargoyen, en dialogo con Prensa Municipal, se refirió al tema presentado el miércoles en rueda de prensa, destacando que “el proyecto acaba de ingresar al Concejo, donde deberá ser evaluado. Avanzaremos lo más rápido posible, pero debe ser evaluado por el cuerpo”.

Más adelante, destacó que “queremos llevar tranquilidad que todos podrán anotarse. La convocatoria será pública y por todos los medios, todos se enterrarán y tendrán todas las posibilidades de conocer y anotarse con tiempo”.

“Queremos que el programa venga para quedarse”, dijo, agregando que “nos parece que es un buen sistema, para aquellas personas que se incorporen tengan certeza. Con el 10% de mi salario, en más o menos cuotas, lo voy a poder pagar. Esa es una certeza. El valor del terreno es lo más razonable posible, siendo de 125 mil pesos por terreno”.