Día Mundial del Ambiente: compromiso de todos

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente. Por tal motivo, la Dirección de Ambiente del municipio, en forma conjunta con diferentes entidades locales, ha organizado una serie de actividades, a desarrollar a partir del día 3 de junio, que se extenderán a lo largo del mes.

El lunes, desde las 9 horas en el NIDO del Barrio MIT, se desarrollará un Taller “Plan de acción local climática”, que contará con la participación de las diferentes áreas municipales y la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático.

Seguidamente, el miércoles 5 de junio, se hará un “Compromiso ambiental de la Comunidad”, en la Plaza Independencia, en el mástil de la Bandera Argentina. Asimismo, ese mismo día, desde las 17,30 horas en el NIDO del Barrio Solidaridad, habrá un Taller de Ecoladrillos. Desde las 21 horas, en forma conjunta con el Cineclub “El Gabinete” se proyectará el documental “Dirty Money”, en el Salón de AMAR.

Las actividades se han programado para continuar durante la semana, destacándose una muestra artística sobre ambiente y una charla de la URRA en el CEPT Nº 5 de Miranda, entre otros.