Fondo de apoyo al deporte. Alejandro Albelo: “queremos darle la posibilidad a todos los deportistas”

Encabezado por el Director de Deportes Alejandro Albelo, en la mañana hoy se desarrolló una rueda de prensa, con los integrantes de la Comisión de Apoyo al Deporte. Fue en las instalaciones del Polideportivo Municipal, donde estaban presentes los representantes de las instituciones que forman parte de la misma. Quedó compuesta de la siguiente manera: Presidente: Alejandro Albelo, Secretaria: Marta Barragán, y Tesorero: Julio Ardiles. Las vocalías están compuestas por integrantes de las entidades que acompañan a la Comisión. Junto a los mencionados se encontraban Inés Etchanchú, Gustavo Lusarreta, Orlando Toucoulet y Maximiliano Crocci; Ricardo Castets como referente del área de Deportes; mientras que por el Concejo Deliberante se encuentran Leandro Zudaire (Cambiemos) y María Lamarche (Unidad Ciudadana).

Ante la prensa, Albelo expresó “queremos arrancar lo antes posible, ya que los deportistas han iniciado con sus competencias”. Dijo “tenemos que recibir las solicitudes de los deportistas o las instituciones, las que podrán presentar en el Polideporitvo. Nosotros comenzaremos a entregar el apoyo en el mes de junio”. Con respecto al monto asignado, destacó que “disponemos de 125 mil pesos, pudiendo ampliarse”.

2

Con respecto a quienes y cuándo podrán presentar sus solicitudes, indicó que “pueden presentarse en cada momento, con una antelación de 21 días antes de la competencia para ser analizadas por la Comisión. Las competencias en las que se acompañará serán regionales, provinciales, nacionales y, ojala, internacionales. No en el ámbito local”. Asimismo, remarcó que “los clubes que realizan fútbol no están integrados, dado que los montos que ellos manejan son muy superiores”.

Para finalizar, dijo que “queremos darle la posibilidad a todos los deportistas. Estos  deben presentar los antecedes deportivos”.