Desarrollar la Capacidad Emprendedora en los Jóvenes

Cuando se habla de la cultura del Empredurismo, es sinónimo de la Escuela de Emprendedores que funciona en la Secretaría de Desarrollo Territorial. Desde la misma se viene trabajando en el armado de diferentes actividades, destacándose un concurso con jóvenes de los últimos años del nivel secundario., cuya inscripción es hasta el 29 de junio.

El Secretario de Desarrollo Territorial, Juan Manuel Zelaya, en dialogo con Prensa Municipal, destacó que “armamos el concurso para promover el Empredurismo, con alumnos del nivel secundario”, afirmando que “para nosotros el principal objetivo es desarrollar la capacidad emprendedora, a mediano y largo plazo”, agregando que “queremos generar emprendedores que creen puestos de trabajo genuino.”

“Son pasos que se dan hacia delante. Desde el año 2016 trabajamos en la Escuela del Municipio y varias instituciones se han sumado, para alentar la  capacidad emprendedora”, dijo.

Por su parte, Facundo Liciaga, quien trabaja en la mencionada escuela, indicó que “trabajamos en equipo y buscamos con el concurso, que se desarrolle un emprendimiento, para que las personas de 12 a 18 años se lleven herramientas para la vida cotidiana”.

Más adelante, indicó que “desde la Escuela hacemos el seguimiento y la capacitación”, para luego destacar que “las reuniones son muy enriquecedoras”. Con respecto al concurso, afirmó que “tiene una mirada muy amplia, con impacto en la sociedad de Rauch”

“Queremos que sigan creciendo y los acompañaremos para que lo logren. Deseamos que los alumnos sean quienes lo lleven adelante”, dijo. Para finalizar indicó que “hay tiempo hasta el 29 de junio para inscribirse. Además, se debe hacer un video de unos 3 minutos, donde se explique el emprendimiento”.