Se invierte para una mayor productividad.

Se continúa con la Campaña de Lucha contra las Plagas en el partido de Rauch, entre ellas la Cotorra. Desde la Dirección de Desarrollo Rural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial, se informó sobre las nuevas tareas que se iniciarán, con la finalidad de llegar a 10 mil nidos en el año.

Marcos Garralda, Director del área, en dialogo con Prensa Municipal, afirmó que desde “venimos trabajando con la Comisión de Lucha Contra las Plagas, que incluye la Cotorra. Para este año se asignaron recursos, y desde el año 2017 a la fecha hemos llegando al 20% del Partido. Cubriendo más de 13 mil nidos”, agregando además que “con este presupuesto licitamos el servicio por otros 10 mil nidos”.

“Queremos dar respuesta al productor y mermar el daño que produce esta especie en los girasoles y otros sembrados” explicó Garralda. “Trabajamos para que redunde en mayores recursos en términos económicos y en una mejora de todos los actores de la cadena productiva” dijo.

“La asignación de recursos está centrada en trabajar en pos de mejorar la productividad, que redunda también en beneficio de otros sectores como; el transporte, las consignatarias, los productores mismos y en los comercios, que dependen del sector agropecuario. Es una inversión no un gasto. Todos los años se asignan recursos para bajar el daño a la producción”, finalizó Garralda.