Apoyo a la Cultura en marcha

La flamante comisión de apoyo a la Cultura, durante una conferencia de prensa brindada hoy, en el Centro Cultural “Dr. José P. Aramburu (h)”, dio a conocer la fecha para que  las instituciones de nuestro medio o los interesados, pueden presentar las carpetas con los proyectos para recibir los subsidios que se brindarán. Del 17 de mayo al 7 de junio es la fecha de presentación, para luego desde la Comisión hacer el análisis de cada uno de ellos y confirmar los otorgamientos del mencionado subsidio, que tiene como tope máxima la suma de 10 mil pesos.

En la mencionada rueda de prensa, la Presidente de la Comisión, prof. Noelia García, Directora Municipal de Cultura, explicó que “luego de varias reuniones realizadas, se eligieron los delegados. Con ellos formulamos el reglamento, para luego hacer la recepción de los proyectos que las instituciones y particulares requieran”, agregando además que “los subsidios por proyecto, tendrán un máximo de 10 mil pesos”.

“La idea es que se presentes muchos proyectos, y desde la Comisión apoyar la mayor cantidad de iniciativas” explicó García, agregando que “esta es una primera convocatoria. Analizaremos la cantidad y  en caso de que  el monto no se  otorgue totalmente, luego se volverá a abrir una nueva inscripción”.

Fermín Sica, representante del Cine Club “El Gabinete”, explicó que “la cultura en la ciudad es muy importante. Hoy los jóvenes no se están acercando, falta un poco de envión”, para indicar que “los podemos ayudar desde la Comisión, analizando el criterio, y  la originalidad”.

Por su parte, Susana Schulze, representante de escritores” expresó; “es muy tentador para quienes se autogestionan. Queremos dar un lugar importante a la Cultura de nuestra localidad”.