Alimentación y actividad física. Alejandro Lanari en Rauch

Organizado por la Fundación OSDE y con el acompañamiento de las Direcciones de Discapacidad y Deportes, se realizó en la tarde – noche del jueves una jornada denominada “Alimentación y Ejercicio Físico como herramientas terapéuticas”, a cargo del Dr. Alejandro Lanari.

El ex arquero de Rosario Central brindó su disertación ante un salón de la Cámara Comercial colmado, donde participaron deportistas locales, profesores de educación física y estudiantes de la carrera, representantes de la salud, entre otros.

7

Durante más de una hora, Lanari explicó las bases de una buena alimentación y los beneficios del trabajo físico, para no tener problemas de obesidad infantil. De cómo comer bien y entrenar.

En dialogo con Prensa Municipal, el facultativo dijo que “los chicos tienen poca actividad física, que generan serios problemas en la salud”. “Hay muchos mitos que no son ciertas, por eso queremos contárselo a la gente” explicó Lanari, agregando que “en el año 2018 tuvimos un índice del 62% de sedentarios; mientras que hay un 64% de obesidad. La alimentación y la actividad física, que son las herramientas más importantes que tienen la salud, no pueden desaprovecharse”.

Con respecto a los alimentos, dijo que “hay cada vez más alimentos que tienen a los chicos quietos. Hay que decirle cuáles son los que los harán crecer sanos” remarcó.