Reparación de bordos en la zona rural: “no queremos sólo solucionar el tema, sino cuidar a los vecinos”, manifestó el Secretario Mariano Alonso

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, conjuntamente con Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, está llevando adelante una serie de obras en la zona rural, para el mejor escurrimiento de las aguas, como también de contención, a través de la reparación de bordos. Los mismos fueron en el Canal 13, Canal 12, y se comenzó en la zona de Miranda. El intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto a los representantes de Hidráulica, recorrió la obra en ejecución.

9

Durante la semana se trabajo y culminó la obra del bordo del Canal 13, “estamos trabajando muy bien con Hidráulica, quienes supervisaron las tareas” destacó el Secretario del área, Mariano Alonso, quien luego agregó que “cambiamos el aporte de suelo, que fue de otro lugar. Se realizaron tareas con el Vibrocompactador, se fue trabajando en capa y pisando. Se construyó un bordo más ancho, no siendo la pared tan vertical al agua que viene”, asimismo, indicó que “las obras finalizaron. Ahora esperamos que se pueda solidificar y nacer vegetación, para ser más resistente. Próximamente se le colocará material bruto, con piedra para que pueda soportar más”.

5

Otra obra en conjunto con Hidráulica es el bordo del Canal 12, sobre la ruta 30. “En la bajada del Canal, hacia “La Dormida”. Son 400 metros, que han tenido filtraciones y sus complejidades”.

En la mañana del jueves, junto con Hidráulica, se inició el comienzo formal de la obra del bordo de protección para el casco de Miranda. Con respecto a esto, Alonso informó que “tiene 4000 metros de bordo, que abraza ambos lados de la vía”. “La obra se trabajó con Hidráulica y los vecinos”, dijo, indicando que “no queremos sólo solucionar el tema, sino cuidar a los vecinos”.