Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático – Nuevos desafíos

En la Honorable Cámara de Diputados de la Nación se desarrolla en el día de hoy, el segundo Taller sobre Financiamiento Climático, organizado por la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático. En el mismo se encuentra presente el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, destacando que nuestra ciudad forma parte de la mencionada Red.

El taller consiste entre otros temas, en el armado de proyectos para el financiamiento del cambio de luminarias públicas en Municipios de la Red, para un “Alumbrado público eficiente en Argentina”.  Asimismo, se evalúa la posibilidad de armar una licitación internacional para el financiamiento y compra de luminarias LED, como primer proyecto colectivo de municipios que reportan sus acciones a la Contribución Nacional de Argentina.

5

El evento cuenta con el acompañamiento de entidades gubernamentales, entre ellas la Secretaría de ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, como también de organismos multilaterales y bancos,  púbicos y privados de Argentina, representantes de Embajadas, y de los municipios que conforman la red.