OBRAS QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, lleva adelante una serie de obras en distintos puntos de la planta urbana. Las mismas van desde el tendido de cañería de agua potable en la prolongación de la calle Rodríguez, el aporte de suelo y nivelación en la ex quinta Arleo, donde se construirán las 14 viviendas del Barrio de la Policía, como también el cordón cuneta en el Barrio 60 Viviendas y el futuro estadio municipal.

Mariano Alonso, titular del área, en dialogo con Prensa Municipal, expresó que “los vecinos de la calle Rodríguez no tenían la suficiente presión de agua. Pudimos plasmar una reunión y de esta forma avanzar desde el Municipio”. Más adelante, afirmó que “iniciamos la obra y la misma es más ambiciosa. No solo se hizo el tendido de la cañería, sino que le dimos caída a la calle hacía la zona del arroyo “Pantanoso”. Ahora tienen agua con más presión y una calle con mejor transitabilidad”, adelantando que “en el futuro trabajaremos en la construcción de una placita”.

Con respecto a las viviendas para Policías, dijo que “en la quinta de Arleo el aporte de suelo ya está hecho. En la próxima semana se iniciarán las obras”. Seguidamente, se refirió al cordón cuneta en el Barrio 60 Viviendas, indicando que “una vez que se finalizó con las obras en el Barrio Galván, como también sobre la calle Rodríguez, donde se hizo el pavimento, iniciamos con el cordón cuneta en el Barrio 60 Viviendas. Esta será la primera etapa”.

1

Para finalizar, se refirió a los trabajos que se están realizando, en el marco del futuro Estadio Municipal. Alonso explicó que “en el área de Obras Sanitarias arman los postes para el cerco interno del estadio. Se está construyendo con las reglamentaciones del COPROSEDE”. “El tejido que separa la cancha con la tribuna necesita dos líneas de púa, por eso se hace el corte del poste y un sistema de Y para la colocación del alambre”, finalizó.