Pablo Zubiaurre: “En Familia y otros relatos”

En el marco del 147º aniversario de la fundación de la ciudad de Rauch, el martes en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino J. Bonadeo”, se llevó a cabo la presentación del libro “En Familia y otros relatos”, del escritor de Ayacucho Pablo Zubiaurre.

Frente al público, Zubiaurre se sumó para mostrar su obra, que es un muy rica y variada. En esta oportunidad, el libro trata de 10 relatos, dividido en dos secciones. Cabe destacar, que a lo largo del tiempo, el escritor ha presentado una serie de textos, en especial de historia.

Zubiaurre

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun estuvo presente, destacando que “iniciamos una semana muy importante para nosotros, que son los festejos del aniversario de nuestro pueblo”. Más adelante, destacó que “estamos muy contentos que nos visite Pablo, que es un amigo. Le agradecemos que se haya sumado a esto que organizamos entre todos. Los pueblos vecinos, que son hermanos para nosotros, nos permiten hacer las cosas más fáciles”.

Zubiaurre 2

Zubiaurre, previo a charlar sobre el libro y contar su experiencia, dialogó con Prensa Municipal,  afirmando que “presentar el libro es un hecho agradable. Salir a contar y trabajarlo es muy lindo”. Con respecto al texto, dijo que “es un libro con 10 relatos, que no tienen conexión entre unos y otros. Son textos muy variados. Es un libro de cuentos, es dispar. Son textos que los escribí hace mucho tiempo, algunos del 2005. Es una selección que tenía escrita y no había sido editada”.

Zubiaurre 3

Se destaca que varios de los relatos en forma individual, han obtenido premios nacionales e internacionales, y que la Biblioteca Popular “Guido y Spano”, dispone de ejemplares para su venta en nuestra ciudad.