Prevención de Enfermedades Venéreas “aumentar la cantidad y calidad de terneros”

En la ciudad de Ayacucho, el pasado viernes, se realizó una jornada de trabajo para implementar un Plan de Prevención de  Enfermedades Venéreas de alcance zonal, en la clara búsqueda de mejorar la calidad y cantidad de producción de terneros. El evento que se desarrolló en el Club Independiente, conto con la  presencia del Intendente local Emilio Cordonnier, los jefes comunales de Rauch Maximiliano Suescun y de Las Flores Ramón Canosa. Asimismo, asistieron el Director Provincial de Carnes Hernán Silva, que realizó una exposición sobre el tema, el Director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina del Ministerio de Agroindustria bonaerense Sergio Mariani, referentes de entidades vinculadas al sector ganadero; SENASA, CARBAP, INTA, Sociedades Rurales, Federación Agraria y otras  instituciones.

4

El objetivo general del Plan de Enfermedades Venéreas es controlar en forma regional enfermedades de alto riesgo de transmisión entre establecimientos linderos, a fin de obtener rodeos saludables y de alta productividad para aumentar la cantidad de terneros en toda la región. A través de la iniciativa se busca mejorar los índices de destete (mayor productividad) en todos los rodeos, a fin de generar un impacto económico en toda la cadena de la carne.

El Director de Desarrollo Rural del Municipio, Marcos Garralda, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “la reunión fue convocada para armar un programa de enfermedades venéreas zonal, unificando criterios en la región. Se quiere tener la obligatoriedad en todo el terreno bonaerense”, agregando más adelante que “la provincia toma los ejemplos, como el de Rauch, para sacar las mejores experiencias. Eso lo quiere implementar en todo el territorio. El beneficio es para la sociedad”.

Para finalizar, dijo que la jornada “sirvió para armar un trabajo, que será elevado a la Provincia y luego a la Nación”.

Es de remarcar que adhirieron a la conformación de esta mesa de trabajo los municipio de Ayacucho, General Guido, Lobería, General Belgrano, General Madariaga, Chascomús, Mar Chiquita, Rauch, Las Flores, Tandil, Pila, Saladillo y Olavarría.