JUNTOS POR LA EDUCACION

El sábado, en la ciudad de Dolores, se realizó el Encuentro de Educación de la Quinta sección, donde estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales. En las instalaciones del Club Ever Ready, se reunieron alrededor de mil docentes, donde los eferentes educativos bonaerenses expusieron como se trabaja en sus diferentes áreas.

El acto contó con la participación del Ministro de la Producción y Trabajo de la Nación Dante Sica, el Senador Esteban Bullrich (ex Ministro de Educación de la Nación), el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny. Rauch estuvo representada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, la Presidente del Consejo Escolar María Laborde, la Inspectora Jefe Distrital Miriam Larrocea, entre otros.

Suescun

El responsable del área educativa, Gabriel Sánchez Zinny, ante los presentes destacó que “los Intendentes son fundamentales para este cambio que impulsamos de la educación en estos tres años que lleva gobernando María Eugenia Vidal. La política educativa está enfocada hacia los aprendizajes y sus alumnos, ellos son los protagonistas. Lo más importante que tiene la Provincia de Buenos Aires son sus docentes”.

“Ahora todos sabemos que la educación es una política de estado y que trasciende a los espacios políticos. Todavía falta mucho, conectamos 4 mil Escuelas a Internet, reparamos más de 7 mil y todavía nos falta llegar a otras que también necesitan mejoras. Nuestra agenda tiene que ser de alegría y de entusiasmo, que contagie” cerró Sánchez Zinny.