Ingreso al Sector Industrial Planificado (SIPLA) Suescun: “dará más seguridad y será un acceso adecuado”

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en su viaje a la ciudad de La Plata, llevó adelante gestiones con la Administración General de Vialidad. En la misma se reunió con el Ing. Esteban Perera, en el marco de las obras que se iniciaron frente al Sector Industrial Planificado (SIPLA). Se trata del nuevo acceso y dársena de ingreso al mismo.

Suescun, en dialogo con Prensa Municipal, dijo que “venimos trabajando muy bien con la zona Azul de Vialidad, con pedidos de apoyo y trabajo conjunto”, adelantando que “estamos abocados en el acceso al SIPLA, que dará más seguridad y será un ingreso adecuado”.

Más adelante, el Jefe Comunal destacó que “se realizaron distintos expedientes. Algunos de esos proyectos estaban avanzados y comenzamos con herramientas de provincia”. Con respecto a la obra en sí, señaló que “está hecha la estructura. Se colocó suelo seleccionado y se realizó la ampliación de las banquinas para las dársenas de giro. Queremos que de una buena respuesta”.

“Acordamos la entrega importante de rap, que sale del fresado del asfalto. Lo que nos permitirá consolidar esta vía para acceder al SIPLA. Desde el Municipio haremos la colocación del alumbrado, como también señalización. Hemos recibido muy buena recepción. Nos estamos arreglando con lo que tenemos, poniendo un poco cada uno. Sacaremos adelante una obra muy esperada y necesaria” destacó.

Vialidad 1

El Intendente, en su dialogo con Perera, le planteó sobre las obras de iluminación en los accesos de Miranda y Egaña, que ya cuentan con sus respectivas aprobaciones. El Jefe Comunal destacó que “los expedientes están aprobados. Las dos licitaciones, tuvieron problemas ya que no pudieron ser adjudicadas. Por eso es muy importante la articulación del gobierno local con el provincial”. “La Cooperativa Eléctrica de Egaña no es  proveedora del estado, pero sabemos que es una empresa que puede hacer rápido el trabajo y con menor valor. Queremos buscar un puente, a través de un convenio, para que la Cooperativa pueda hacer la obra. La misma, técnicamente, está cerrada. Está hecho todo el estudio técnico y los fondos están. Es una cuestión burocrática por la cual no se puede avanzar”.

Para finalizar, afirmó que se realizó un “pedido de ayuda para el camino al Cementerio”. “Sabemos –expresó- que hay programas de bacheo y hemos recibido una respuesta favorable, que coordinamos con la zona de Azul. Ellos aportarán maquinaria y personal”.