Obras en el bordo del arroyo Chapaleofú

Comenzaron las obras en la zona del Balneario Municipal, para la conformación y reparación del bordo, que sirve como defensa de la ciudad en caso de lluvias y desborde del arroyo Chapaleofú. Allí, desde el miércoles, está trabajando la empresa “Oliva Zampano”, quien se adjudicó la licitación de horas máquina que llevó a cabo Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.  Esta no es la única obra que el organismo provincial va a realizar en la ciudad, destacándose la reconstrucción del bordo de Miranda y del Canal 13, entro otros.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso, quien recorrió las tareas junto al responsable de la empresa, dialogó con Prensa Municipal e hizo un recontó de cómo se gesto la obra, indicando que “en diciembre, la  Ingeniera Susana Laborde, encargada de Hidráulica en la zona, me pidió que manifestáramos cuáles eran las obras que le estaban haciendo falta a Rauch, que eligiéramos las más importante. Desde Hidráulica de la provincia de Buenos Aires iba a haber horas máquinas para los trabajos”. Más adelante, dijo que “le propusimos hacer la reparación del bordo que va desde los piletones hasta el puente, pegado al predio del Club Botafogo. Cuando hay abundante agua, es el lugar más vulnerable, saliendo por las zonas de las piletas y luego por el mismo”.

Hidráulica está analizando otras obras para la ciudad, que contemplan la zona de los canales del arroyo Pantanoso, el Canal 13 y el bordo de Miranda. Alonso destacó que “son 3, 2 de ellas aprobadas”. El titular de la Secretaría explicó una a una, diciendo que “una es para la culminación de los canales de desagüe para el Arroyo Pantanoso, para defensa de la ciudad. Se hizo el estudio y desarrollo, ahora se encuentra en la etapa de finalización. Se encuentran las horas máquinas aprobadas”.

“También para la reparación del bordo del Canal 13. Allí esperamos hacer una trabajo distintos, utilizaremos el compactador, suelo de otro lado y nylon para permeabilizar”, dijo, expresando que “la restante es el bordo de defensa de Miranda, que se realizó en el año 85  u 88. El agua a tapado el canal y borró los trabajos. Queremos mostrarle la obra a Hidráulica para poder dar inicio a la misma”.