Hidráulica: prevención pensando a futuro

El Gobierno Municipal, junto con Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, está trabajando en la prevención de diferentes sectores de la ciudad, cuyo objetivo es la defensa del casco urbano en caso de crecida de los arroyos. El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en dialogo con Prensa Municipal, destacó que “estamos trabajando bien, coordinando con la Ing. Susana Laborde. No hemos dejado en todo este tiempo de ir haciendo obras para el saneamiento de la ciudad. Todo está documentado y aprobado. Tenemos la simulación de todo, por cada obra que se hace tenemos la documentación que nos permite la aprobación de cada ente provincial”.

“Fortalecer un bordo o armar un aliviador son cosas que no se ven y son muy importantes. El trabajo se ha hecho sin prisa, pero sin pausa. Estamos haciendo la defensa del casco urbano, fortaleciendo algunas áreas. En algunos casos es fortalecer y en otras son obras adicionales, con el manejo del agua. Tenemos que ocuparnos en estos momentos, para cuando llega el agua no tener sobresaltos”, dijo.

“Hablamos de la reparación de la compuerta del Canal, que viene realizando Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. En décadas no fueron mantenidas y no están en funcionamiento. Hay una gran obra que no funciona” expresó Suescun, sobre la reunión mantenida con el Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Ing. Luis Giménez.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la recuperación del bordo del arroyo Chapaleofú, trabaja en la concreción de obras para el futuro entre ellos un sendero, para que pueda ser utilizado por los vecinos de nuestro medio. Con respecto a esto, el Intendente destacó que “la idea de la Secretaría es hacer espacio que inviten a hacer a la gente actividades físicas, a poder transitar por esos lugares, que sean senderos de caminata. Queremos incorporar iluminación y equipos de ejercitación. Esto tiene que ver con una programación futura en el tiempo”.