Taller de Lengua de Señas Argentinas (LSA): Intendente Maximiliano Suescun: “tenemos el firme compromiso de trabajar la discapacidad”

La Dirección de Discapacidad, conjuntamente con Jefatura Distrital y la Escuela de Educación Nº 501, viene realizando una serie de acciones para concientizar sobre la discapacidad. A lo largo de estos meses se han llevado a cabo diferentes talleres, con el firme compromiso de incluir.

Por tal motivo, desde hoy se lleva adelante un taller de Lenguaje de Señas Argentina (LSA) para los agentes de las diferentes áreas municipales. El mismo dio inicio, en el NIDO del Barrio MIT y está a cargo de la docente Laura Caballero, de la Escuela de Educación Nº 501.

2

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien estuvo presente en la apertura de las clases dando la bienvenida, dijo que “seguimos remarcando que tenemos el firme compromiso de trabajar la discapacidad, siendo transversal en todas las áreas del Gobierno. Lo importante es tener la convicción de seguir e ir mejorando”. Para finalizar, Suescun agradeció a los presentes y resaltó la tarea de la Dirección de Discapacidad con esta iniciativa.

Por su parte, Leandro Taladriz, titular del área de Discapacidad, dijo que “si hablamos de inclusión, esto es incluir”. Más adelante, afirmó que “todos tenemos el derecho de ser incluidos. Las líneas de trabajo del área es ampliar el horizonte de las personas con discapacidad. Generar espacios menos restrictivos. Los talleres buscan este objetivo, el de incluirnos todos”. Para finalizar, el titular del área remarcó que “la Sra. “Tuti” Garat de Beheran fue quien dio inicio a los talleres de Lengua de Señas Argentinas en Rauch”. Cabe señalar, que este encuentro llevará seis jornadas, los martes, cada 15 días.