
La emoción fue la gran protagonista el viernes, en el acto de entrega de viviendas del Barrio COOPTEBA. Una jornada donde los beneficiarios pudieron lograr el sueño de la casa propia, luego de 11 años. La obra, que consta de 56 casas, fue un trabajo conjunto entre el Municipio, el Instituto de la Vivienda de la provincia y la Cooperativa, con una inversión de más 60 millones de pesos.
Los adjudicatarios, junto con sus familiares y amigos, mostraron durante toda la ceremonia una gran alegría por el momento que estaban viviendo.
El intendente Maximiliano Suescun encabezó el acto, acompañado por el Sub administrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, la secretaria General de SUTEBA Rauch, Liliana Cirullo, funcionarios, Concejales y Consejeros Escolares, entre otros.
Tras cumplimentar con algunas cuestiones legales, donde se firmaron las correspondientes actas, comenzó el acto. El Intendente Municipal destacó que “nuevamente es una jornada de mucha alegría, y manifestó que una sola persona no puede hacer nada, ahora está claro que entre todos logramos el objetivo”. Más adelante destacó que “esto lo logramos juntos. Entre todos. Ustedes aportaron cada vez que había que hacer incorporaciones para infraestructura. Este barrio es de ustedes. Lo hicimos juntos. Les agradezco haber tenido siempre un sí del otro lado para resolver todas las cosas que teníamos que resolver”
“Toda la comunidad ha hecho un esfuerzo enorme. Necesitamos que cuiden cada una de las casas, que cumplan con el compromiso, que se sigan haciendo cosas en conjunto. Para quien aún no le tocó una vivienda, ustedes tuvieron una posibilidad y estaban en mejores condiciones porque tenían un terreno, que desde el punto de vista urbanístico y desde el punto de vista dominial estaban en condiciones. Durante todo este tiempo, hemos trabajado y tenemos más de 300 lotes en condiciones urbanísticas y dominiales como corresponde. Y eso creo que es una cosa que tiene que abrir sueños a muchas otras familias de Rauch.” agregó.
Por su parte, el Sub Administrador del Instituto de la Vivienda destacó que “hoy la provincia está entregando viviendas empezadas hace 12 años, 15 años, de familias que hace muchos años que las están esperando. La gestión de Maxi, a quien quiero destacar y felicitar, con 56 viviendas de administración propia, de cooperativas y el Municipio, son más de 60 millones que quedan en el Municipio, en los Corralones, en las casas de plomería, que se trasladan a los comercios de la ciudad, esa gestión de administración es también una de las políticas del Gobierno Provincial”.
Finalizados los discursos y la bendición del Padre Lisandro Vitola, se realizó la entrega de las llaves a los beneficiarios, siendo el momento donde la emoción le ganó a todos y las lágrimas estuvieron presentes en quienes desde el viernes habitan las correspondientes casas.