Giran créditos del Plan de Implantación de Pasturas

Durante el año 2018, la Secretaría de Desarrollo Territorial lanzó el Plan de Implantación de Pasturas 2018-2019. El mismo, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Rauch, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ministerio de Agroindustria de la Nación, Banco Provincia, Cooperativa Eléctrica de Egaña, Sociedad Rural de Rauch, Cooperativa Agropecuaria e Industrial, CREA, Cooperativa Agrícola Ganadera, Federación Agraria Argentina, INTA y Círculo de Ingenieros Agrónomos de Rauch, ya está otorgando los correspondientes créditos a los productores que se adhirieron y completaron la documentación correspondiente.

El Director de Desarrollo Rural Marcos Garralda, en dialogo con Prensa Municipal, afirmó que “la línea financiera del CFI es un fondo que incentiva y promociona las pasturas. Los productores serán financiados con insumos directos a la implantación, con semillas, fertilizantes, laboreos, etc. La financiación es de 150 mil pesos, con una tasa del 11% a cuatro años y con uno de gracia”; agregando además que “generamos y promovemos la ganadería en el sector agropecuario. Esperamos a los productores, para  conocer cuál es el fin del Plan”.

Con respecto a la liquidación de los créditos, destacó que “ya son 10 los productores que tienen la plata en sus cuentas corrientes. Estamos cumpliendo”, para luego agregar que “hay 30 resoluciones aprobadas por el CFI. Las mismas son giradas al Banco de la Provincia de Buenos Aires y una vez que este todo aprobado serán  girados  los fondos. Se avanza muy bien, se van dando pasos seguros”, agrego el funcionario.