Rauch sede de la Jornada hacia una adecuada gestión de nuestros residuos

Se está desarrollando en el Museo Municipal de Artes Plásticas “Faustino J. Bonadeo” de la Casa de la Cultura la “Jornada hacia una adecuada gestión de nuestros residuos”, organizada por la Dirección de Ambiente, conjuntamente con Agrupación Civil “Eco Raíces”, con la adhesión del Gobierno bonaerense y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). La misma es encabezada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, la Directora de Ambiente Diana Bacigalupe y el Presidente de “Eco Raíces”, Miguel Ángel Moro, e integrantes de la Asociación.

En esta oportunidad, en una primera etapa, se está capacitando y trabajando con el objetivo de crear redes y oportunidades de participación, cantando con la participación de autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, de distintas ONG, de instituciones intermedias y del ámbito educativo.

3

En la apertura de la jornada, el Intendente Suescun indicó que “gracias por  la oportunidad de darnos esta jornada hoy. Saben que entre nuestros objetivos y ejes de gestión el cuidado del ambiente es prioritario, por eso trabajamos a nivel local e intentamos hacerlo con otros municipios y niveles del estado”.

“En la 2º Asamblea Nacional de Intendentes frente al cambio climático que se desarrolló en San Lorenzo, Santa Fe, planteamos cuatro ejes de gestión: Educación/Comunicación; Plan nacional de forestación; Eficiencia energética y energías renovables (poner acento en edificios públicos energéticamente eficientes) y Gestión integral de residuos en el marco de una economía circular” explicó el Jefe Comunal.

En dialogo con Prensa Municipal, Moro destacó que “Eco Raíces hace 15 años trabaja en el tema de los residuos”, agregando que “estamos para respaldar la charla técnica, para poder seguir adelante con esto, que es tan importante, en la gestión de los residuos”.

“Tenemos que dar el gran paso, para que sigan sumándose más plantas. Hoy hay 300, sobre un total de más de 2000 municipios en todo el país. Tenemos que trabajar para que haya más como acá en Rauch”, finalizó.

2