Aprobaron a nivel global el inventario de Gases de Efecto Invernadero de Rauch

En el mes de noviembre del año 2018, se llevó a cabo en Rauch una reunión de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), donde se hizo la presentación del itinerario del inventario de Gases de Efecto Invernadero en el Partido. El evento fue presidido por representantes de la mencionada Red, con la participación del Intendente Municipal Maximiliano Suescun y la Directora de ambiente Diana Bacigalupe, entre otros.

Allí, los responsables de la Red brindaron una charla sobre cambio climático y se hizo la presentación del mencionado informe. Días atrás,  el área de Ambiente recibió la noticia que el mismo fue aprobado por la Red Argentina de Municipios; como también por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Este último brindó dos sellos, de cuatro posibles. El primero de ellos corresponde al Compromiso del Municipio y el restante a la Aprobación del Informe mencionado.

Este diagnóstico, sumado a la identificación de vulnerabilidades y riesgos climáticos del municipio serán las bases para la definición del Plan Local de Acción Climática. Se buscará reducir las emisiones de gases que contribuyen al efecto invernadero, y minimizar los riesgos de la población frente a fenómenos climáticos extremos que puedan ocurrir en la localidad.

Cabe destacar que el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y accesible para todos.

La Directora de Ambiente, en dialogo con Prensa Municipal, dijo que “se hizo el inventario de gases efecto invernadero y el mismo fue aceptado en primera instancia por la Red; y en los últimos días recibimos la noticia que fue presentado en el Pacto Global de Alcaldes y fue aprobado. Esto nos da más fuerza y tomamos un mayor compromiso con el ambiente y las energías renovables”.

Asimismo, la funcionaria destacó que esta aprobación “es muy importante para nosotros, porque la Red Global nos ha dado un lugar en su web y lo que  nos ayuda a poder conseguir financiamiento verde. Ya tenemos proyectos en marcha, ahora buscaremos el financiamiento global”.