MANOS CREATIVAS

El grupo “Manos Creativas” conformado por artesanos y emprendedores locales, continua participando de distintas ferias locales y regionales, obteniendo buenos resultados en la venta y valoración de sus productos, con el objetivo de ir conociendo a sus integrantes, visitamos el taller de confecciones y costuras “Mi Esfuerzo” de Olga Rafeca, que desde hace mas de 20 años, trabaja en este rubro. Su taller se encuentra en el Bº MIT, donde con su  equipo de máquinas industriales adquiridas luego de ganar el Premio Joven Emprendedor otorgado por la Cámara Comercial de Rauch, unos años atrás,   recibe y atiende pedidos de todo tipo de tareas en los  rubros mencionados. Se siente muy agradecida por haber decidido emprender y aconseja a todos aquellos que tengan `proyectos de hacerlo,  no los abandonen.  Destaca la ayuda recibida desde la coordinadora del grupo; Sra. Liliana Barrena, y a la Secretaría de Desarrollo Territorial.

Luego llegamos a conocer la tarea de Graciela Lúpori “Creaciones Gra” que tiene por actividad  preparar desde su nacimiento,  Plantas,  Suculentas,  y plantínes de época (Tomates, morrones, albahacas etc) que posteriormente vende en La Isla de Servicios,  en Ferias y Exposiciones donde es invitada, siempre ayudada por su esposo, prepara con mucho entusiasmo todos los detalles para obtener los mejores resultados. A punto de cumplir dos años en esto que la apasiona, se siguen capacitando y reconoce como Olga a quienes la ayudaron para comenzar a emprender y exponer, destacando el valioso apoyo de Liliana y de todos los que la alientan a mantener esta constancia de cuidar y ver crecer a sus plantas todos los días.

Gracias a las dos por sus atenciones y calidez humana y seguiremos en próximo días conociendo las tareas de otros integrantes del grupo.

S3710007

S3710010S3710006 S3710005S3710012 S3710008 S3710011