Presentación de la Tecnicatura Universitaria en el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI)

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por representantes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y de la Cámara de Empresarios del Polo Informático Tandil (CEPIT), llevó adelante la presentación de la carrera de Tecnicatura Universitaria en el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI). Fue en el despacho municipal, donde estuvieron acompañándolo funcionarios municipales y representantes del Honorable Concejo Deliberante.

El Intendente, ante los medios locales, afirmó que  “es un día de gran alegría. Tenemos una posibilidad histórica para ciudades como las nuestras, que puedan derribar muchas barreras”.

“La UNICEN es una de las Universidades más importantes del país en materia informática” explicó, afirmando que “queremos que nos ayuden (a los presentes) para que muchos rauchenses no se pierdan la oportunidad”. Más adelante, destacó el esfuerzo de los contribuyentes, “que hacen su aporte para financiar este tipo de alternativas, estas carreras van a estar en Rauch, gracias al aporte de la Contribución de Educación Superior, no siendo este nuestro único objetivo, trabajaremos  también con el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (I.S.F.D. y T.)  nº 70 para potenciar otras alternativas”.

“Trabajamos básicamente pensado en el futuro, en los años venideros, que permitan generar nuevas oportunidades, pensando   cómo  esto va a impactar en el desarrollo de la ciudad, de la región, de la Provincia y del País”, finalizó.

Con posterioridad y ante un salón colmado por representantes de Instituciones e interesados, en el NIDO del MIT, el  Intendente junto a los representantes de la UNICEN; Diego Dalponte (Secretario de Vinculación de la Facultad de Ciencias Exactas y Javier Dottori Coordinador de la Tecnicatura. Y Mauricio Salvatierra, Vicepresidente de la Cámara Empresaria Polo Informático Tandil. CEPIT), hicieron conocer a los asistentes todas las características de esta Tecnicatura y los beneficios que la misma traerá aparejado para quienes se inscriban, con una duración de la misma de aproximadamente tres años y medio.

10