Presentación de Bomba Presurizadora de Agua Potable del Barrio Falucho

El intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por integrantes del gabinete y vecinos del Barrio Falucho, llevó a cabo la presentación del Presurizador de agua potable, que sirve para dar más presión a ese sector, que durante la época estival sufría con la baja de la misma. Durante la jornada, ante los medios locales presentes, Suescun indicó que “es otro día de grandes alegría, que son logradas entre todos los rauchenses. Es una obra que se logra con el sacrificio del vecino, que aporta los recursos, y de los empleados municipales. Es una obra que no se ven, pero que da solución”, agregando además, “es como el gas del PROCREAR, de la Capilla San Cayetano, el agua de la YPF, la obra que se inciará en la prolongación de la calle Rodríguez, y otras que resuelven la calidad de vida de los vecinos. Estas obras se hacen con el trabajo en equipo muy importante en la generación de proyectos, y hay un vecino que siempre acompaña. Cada vez que pedimos una ayuda nos encontramos gente dispuesta a trabajar en grupo. Cada peso que nos confían, cada recurso que nos dan, lo traducimos en una mejora  concreta para los vecinos de Rauch”.

“La gente del barrio durante más de una década de reclamos ininterrumpidos y con problemas en verano, con la falta de agua, este año no la escuchamos más. Lo mismo con la calle del Club Boca, que no se inunda más. Eso era recurrente, con 30 o 40 centímetros de agua. Se hizo una obra de defensa, que resolvió todo”

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso dijo que “cerramos una obra muy importante para los vecinos del Falucho, del COOPTEBA y de todos aquellos que viven detrás del Arroyo Pantanoso”, agregando que “los vecinos van a poder disfrutar de un servicio que tenga mejor calidad del que tenían”. Más adelante, expresó que “los empleados municipales trabajaron en cada una de las etapas, desde hacer las piezas hasta la obra civil. Fue un esfuerzo muy grande de parte de ellos”  en representación del Personal que trabajó en esta obra, contó los trabajos el Sr. Juan Gonzalez.

Presurizador