Autoridad del Agua tomó muestra del arroyo Chapaleofú

Operarios del organismo provincial Autoridad del Agua (ADA), dependiente del Ministerio de Infraestructura bonaerense, estuvieron en Rauch el día miércoles, realizando un muestreo del agua del arroyo Chapaleofú. Cabe destacar, que los mismos se hicieron en la zona del Parque “Juan Silva”, como también en el Balneario Municipal. Los agentes que se acercaron a la ciudad trabajaron en distintos sectores y tomando diferentes muestras, para luego realizar el correspondiente análisis que será entregado al Gobierno local.

La idea, según explicó la Directora de Ambiente, Diana Bacigalupe, a Prensa Municipal es “hacer el análisis del agua, para saber cuáles son las características de la misma, dado que es la  que usamos en forma recreativa todos los rauchenses”.

2

Más adelante, afirmó que la “idea es darle seguridad a todos. Está bueno saber qué calidad tiene la misma, para que los rauchenses sepan en qué agua nos bañamos”. Consultada sobre la continuidad de los mismos, remarcó que “haremos un programa con la ADA, para realizar muestreos continuos, ya que  es quién regula todo el agua en la provincia. Es un organismo que nos da resultados oficiales”