Rauch tendrá su Hogar para Personas con Discapacidad

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, en la mañana del miércoles, realizó la presentación del proyecto Hogar Municipal para Personas con Discapacidad. Fue en el NIDO del Barrio Solidaridad, donde funciona la Dirección de Discapacidad, gracias a  las gestiones realizadas en la Agencia Nacional de Discapacidad (A.N.Dis.). Junto al Intendente estuvieron participando el Director del área, Leandro Taladriz, funcionarios, padres y familiares de personas comprendidas en esta problemática.

2

Suescun, en la presentación ante los medios, explicó que “Rauch tendrá su Hogar para Personas con Discapacidad, que se ubicará en el terreno que fue aprobado por el Concejo Deliberante en el año 2011, sobre la calle 9 de Julio, entre Balcarce y Las Heras. Es un día de grandes alegrías, son de esos días en los que podemos contar buenas noticias. Es un día que emociona”; para luego agregar que “estas obras son para mejorar la vida de los vecinos de Rauch, en este caso en particular de personas con discapacidad. Es un sueño que fue pensado por mucha gente de la localidad, esto es para incluir a todos, siéntanse parte”, destacó también la presentación en su oportunidad realizada por el Concejal Rubén Pees.

3

Más adelante, expresó que “el proyecto fue presentado en la Agencia Nacional de Discapacidad en diciembre del año 2017, siendo aprobado por la misma, con una inversión de más de 7 millones de pesos, y  a la brevedad  se iniciarán las obras. Este fue un proyecto desde el inicio de nuestra gestión, teníamos el planteo de que Rauch cuente con un Hogar para personas con discapacidad. Encontramos el camino y las personas con la cual llevarlo adelante”. “Con los vecinos tuvimos una reunión muy linda, ellos nos ayudan a gestionar cosas para Rauch” afirmó el Jefe Comunal.

“El Hogar está listo para albergar a 20 personas, habiendo sido diseñado para atender la problemática de las personas que así lo requieran” finalizó.

1