Inauguración de laboratorio para prevenir la plaga de la Tucura

Con una inversión de 3 millones de pesos, el miércoles quedó inaugurado en la ciudad de La Plata el nuevo laboratorio Central de Sanidad Vegetal, en el que se llevarán adelante distintas tareas de control biológico para la tucura a través de un método inédito denominado biocontrolador. El acto fue encabezado por el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, y contó con la participación del Director de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Rauch, Lic. Marcos Garralda.

Laboratorio 3

Acompañaron a Sarquís el Ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi; el presidente de la CIC, Alberto Torres; y el director nacional de Sanidad Vegetal, Diego Quiroga. Por el Ministerio de Agroindustria bonaerense estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; el director provincial de Fiscalización Agropecuaria, Luis Herrera; y el director de Sanidad Vegetal, José Roan. También participó el investigador Carlos Lange.

En la apertura, el Ministro Sarquis expresó que “este laboratorio representa un avance muy grande en materia de innovación. Es un método que actualmente sólo se hace en China y en Estados Unidos.  Nuevamente Buenos Aires es punta de lanza y es el resultado de un fuerte trabajo científico y práctico de los profesionales de nuestra cartera”.

Cabe destacar que el nuevo espacio -emplazado en una dependencia anexa a la cartera que se ubica en 13 y 532, La Plata- tiene 160 metros cuadrados , cuenta con un sector de oficinas, cuatro salas dedicadas al análisis y la experimentación y demandó una inversión total de casi tres millones y medio de pesos.

“Acciones como éstas, que muestran la innovación y nuestra preocupación por ser más eficientes a la hora de controlar plagas como la tucura en la Provincia, ratifican que el sector productivo es un eje de gestión de la Gobernadora Vidal”, agregó.

Asimismo, es importante resaltar que la cartera puso en marcha el pasado año el “Programa Provincial de Prevención de Tucuras”, con el objetivo de actuar en la detección precoz de la plaga y el control.

Laboratorio 2