Entrega de Escrituras y firma de Títulos de Propiedad

El Gobierno Municipal llevó a cabo una nueva entrega de Escrituras y firma de Títulos de Propiedad. Fue el miércoles por la mañana, en la sede del SUM del Centro Empleados de Comercio, en el marco del Plan de Escrituración Social que implementa la provincia de Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun y el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide, quienes estuvieron acompañado por la Directora de la Escribanía General de Gobierno Marina Quintavalle y el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo.

En esta oportunidad, se hizo la entrega de 53 Escrituras, de diferentes barrios de nuestra localidad, además de llevar a cabo la firma de 39 Títulos de Propiedad. Fue una jornada de enorme emoción para los vecinos, dado que muchos de ellos estuvieron más de 30 años esperando este momento.

Escrituras (2)

Previo a la entrega, el Intendente Maximiliano Suescun expresó “cuando iniciamos la gestión hicimos un diagnóstico y había unas 1000 escrituras para gestionar, productos de distintos planes de viviendas. Hoy llegamos a la escritura 301 y durante el próximo año habrá dos actos más. En tres años hemos avanzado en el 35% del problema. Es un trabajo en conjunto, entre la Provincia y el Municipio”.

“Hay barrios de muchos años, con los cuales hemos trabajado y vamos resolviendo esos problemas de tanto tiempo. Esta da mucha alegría, por eso estamos contentos con que les este pasando a ustedes, que esperaron tanto tiempo” indicó el Jefe Comunal.

Escribano General de Gobierno Marcos Rospide
Escribano General de Gobierno Marcos Rospide

Por su parte, el Escribano General Marcos Rospide afirmó que “es muy importante el trabajo social que hace el Municipio, por eso se puede llegar a este tipo de actos. La Gobernadora María Eugenia Vidal nos pide que estemos detrás de los expedientes, porque detrás hay una familia, un vecino que necesita tranquilidad y respuesta del Estado. Este es el reconocimiento por parte del Estado del derecho de propiedad, hoy pasan a ser dueños”.

Escrituras (6)