Rauch sede de la Pre Cumbre Estudiantil del G 20

Con la presencia de alumnos de los establecimiento educativos de las Regiones 10 y 17, se lleva a cabo desde la mañana de hoy, la Pre Cumbre de “Simulación Estudiantil Experiencia Educativa de Consenso”, cuya organización está a cargo del Area de Relaciones Globales de la Prosecretaria Administrativa del Senado Bonaerense. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, el Inspector Regional de Educación Región XVII, Prof. Gustavo Franceschini, el Inspector Jefe Distrital de Marcos Paz Omar Villagra, el representante del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, Ing Alberto Fort Hurtado, entre otros.

G 20 - 1

En esta oportunidad, en el marco de la segunda versión en nuestra ciudad se abordó el tema de Seguridad Alimentaria, mientras que en otras ciudades los estudiantes de toda la provincia vienen trabajando en temas como: Transparencia, Juventud, Inclusión Social, Ciudades Inteligentes, Empleo, Inversiones, Tecnologías de la Información, Energías Alternativas, Infraestructura de Conectividad, Empoderamiento de la Mujer e Industria.

G 20 - 3

En la apertura del evento, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun afirmó que fue “es muy bueno pensar los temas y ponerse en el lugar del otro. Es muy bueno que sepan los que piensan otros de los temas que abordan”, agregando además que “quiero agradecer el esfuerzo que hacen quienes los acompañan, además de felicitarlos a ustedes (los jóvenes) porque aceptan el desafío. Tienen un presente que nos da mucha esperanza con respecto al futuro”.

En nuestra ciudad, en estos momentos, se encuentran alumnos de la Región X (General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles, Suipacha, Cañuelas; mientras que por la Región XVII lo hacen Rauch, General Belgrano, San Miguel del Monte, General Paz, Chascomús, Pila y Lezama.

G 20 - 5