Trabajos en la prolongación de la Av. Belgrano

Durante la mañana del martes se iniciaron los trabajos de mejoramiento de la prolongación de la Av. Belgrano, desde el Barrio Falucho, siguiendo por calle Héctor Aizpurúa, hacía la intersección de la ruta 30-50. En dicho sector se rompió el asfalto existente, que ya había cumplido un ciclo, se lo mezcló con el material donde se encuentra asentado, para luego hacer una carpeta consolidada, con trabajos a cargo de una motoniveladora y el vibro compactador, y depositar allí un estabilizador, que permitirá una mejor circulación de los vecinos.

Rotura 1

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Mariano Alonso, en dialogo con Prensa Municipal, indicó que “el asfalto había llegado a un punto que no se podía hacer bacheo, el mismo cumplió un ciclo”, Agregando luego que “encontramos un intermedio para dar buena transitabilidad, que es muy parecido al acceso a Egaña”. Por tal motivo, “se rompió el viejo asfalto y ahora formaremos una carpeta consolidada para colocar el estabilizado, una vez mezclado quedará transitable”.

“Es una obra importante para la ciudad, dado que es uno de los accesos a la misma. Será un ingreso en mejores condiciones, quedando preparado el suelo para poder hacer una carpeta de asfalto en el futuro”, dijo.

Rotura 2

Otra obra que se está llevando a cabo, es la pavimentación en la calle Rodríguez. Con respecto a esto, el funcionario remarcó que “se culminó con una parte del macadán, de la Barraca Tedesco hacía la vía. Ahora comenzamos con la apertura de la calle desde la vía a la Av. San Martín. En poco tiempo tenemos que tener la misma finalizada, dado que es muy transitada. Estas son obras que quedan para la ciudad”.