Inauguró el Salón Provincial de Pintura

Comenzó la XXIº edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza. Con el inicio de la misma, se inauguró en la noche del domingo, el Salón Provincial de Pintura, organizado por la Dirección de Cultural, en las instalaciones del Museo Municipal “Faustino J. Bonadeo”.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Suescun, quien acompañó a la actual soberana de la Fiesta Nacional Bianca Barth y su corte, el Presidente del H.C. Deliberante, de la Asociación Civil Juan Carlos Lapolla,  autoridades, invitados,  artistas plásticos, postulantes y público en general.

La obra ganadora fue “Hoy hay  pique” de Roberto Jofre, quien se adjudicó el premio adquisición del Consejo Profesional de Ciencias Económicas,  mientras que el segundo lugar fue para “Casa Tomada” del rauchense Marcial Flora, premio adquisición otorgado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. La mejor obra local fue “Abracadabra” de Martina Petruccelli, a cargo de la Secretaría Institucional del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Los jurados fueron el Prof. Facundo Guzzo, Lic. María Magdalena Conti y la Prof. Cecilia Rabaudi.

Las menciones del Jurado fueron para las obras: “”Flor” de Mónica Rojas, “NODO 4” de Cecilia Gomeñuca y “Opuestos Complementarios” de Maricel Mansilla.

Cabe señalar que el Salón Provincial de Pintura estará abierto hasta fin de mes, en los horarios de 8 a 12 horas y de 14 a 19 horas, para que exponer las obras que allí se presentaron.