Firma convenio con el SEDRONAR “Es una lucha que es dura pero se puede dar”

En las instalaciones del NIDO del Barrio MIT se llevó a cabo la firma del convenio de adhesión entre el Municipio y el SEDRONAR. El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al representante del ente nacional Mariano Ponga.

El convenio es por el Programa Nacional “Municipios en Acción”, cuyo objetivo principal es promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenta política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

La adhesión al mencionado le permite al Municipio capacitar a equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local; brindar herramientas para la implementación de estrategias de prevención; instalar un Observatorio local que elabore estudios epidemiológicos, como también fortalecer a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.

“Es una decisión política poner todo lo que podamos ante esta lucha de las drogas, que no es fácil. Es dura pero se puede dar” informó Suescun, para luego agregar que “nos ocupamos y nos preocupamos. Detrás de cada caso hay familias enteras”.

“Nos reunimos con el Secretario del SEDRONAR Roberto Moro, y ellos nos pusieron a disposición todo para darnos una mano. Nosotros queríamos firmar el convenio, porque fortalecemos el trabajo que veníamos realizando. Agradecemos a los actores sociales que se suman a participar en esto”, finalizó el Jefe Comunal.

Convenio SEDRONAR 1