G 20: Lanzamiento Regional “Simulación Experiencia Educativa de Consenso 2018” Región XVII

El miércoles por la mañana, en el Museo Municipal de la Casa de la Cultura, se realizó el lanzamiento Regional Educativo Región XVII, del G20 para el presente año. El acto contó con la presencia del Sr. Intendente Municipal de Rauch, Cdor. Maximiliano Suescun, el representante del  Senado de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Alberto Ford Hurtado, el Inspector Jefe Regional de Educación, Gustavo Franceschinni, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Miriam Larrocea, autoridades municipales, del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar local y de representantes  educativos de  Chascomús, Pila, Lezama, General Paz,  San Miguel del Monte, General Belgrano y Rauch, estudiantes y directivos de Escuelas secundarias del distrito que participaron de la experiencia el año anterior, que fueron reconocidos en el acto, y familiares de los chicos.

Luego de la bienvenida del Sr. Intendente, hizo uso de la palabra el Inspector Jefe de la Región y el creador del proyecto, Ing. Ford Hurtado, donde se destacó la experiencia de Rauch en el tema, dado que en el año 2017/18 participó  junto a Tandil, de la  Simulación G20, por la Quinta Sección Electoral.

La oportunidad fue propicia para que el joven Agustín Viscay, del Instituto Secundario de Rauch, quien fue designado para la jornada final a nivel provincial en el Senado bonaerense, como representante titular de Australia. El Joven logró  despertar el interés de todos los asistentes a este acto, con un significativo y emotivo relato de su experiencia.

Durante el mes septiembre se efectuarán las tareas en cada distrito de la Provincia, y los encuentros regionales se desarrollaran en Octubre, Rauch, junto a los demás distritos de la Región Educativa XVII, realizará la pre cumbre con los representantes de la zona X, en lugar a designar, siempre por consenso.