Viaje del Intendente Municipal

El día jueves, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata, para llevar a cabo diferentes gestiones de gobierno. En la capital provincial se destaca la visita realizada al Instituto de la Vivienda, con la intención de continuar las acciones vinculadas a los planes de viviendas  en construcción.

En el Ministerio de Infraestructura se avanza en los Proyectos de los FIM 2016 y 2017, además de la presentación de los propuestos para el año en curso. Por su parte, en el Ministerio de Cultura se trabaja para brindar a Rauch un espacio de Cine INCCA; en la Caja de Arquitectos e Ingenieros se continuaron gestiones para la regularización dominial del llamado Barrio “Galván”.

Mientras tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al Jefe de Gabinete de la Presidencia de la Nación, Marcos Peña, se abordaron distintas problemáticas, y en particular, las generadas por tarifas y su impacto en el pequeño comercio y en las industrias locales. Se habló también de la articulación de los tres niveles del Estado, para fortalecer y hacer más eficiente el gasto social.

En el Ministerio de Desarrollo Social se trabajó en la continuidad de los Planes “Hacemos Futuro” (ex Argentina Trabaja). Mientras que, en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se presentaron diversos proyectos para la ciudad.

En la mañana de hoy, en la ciudad de San Martín, participa del Foro de Intendente de Cambiemos, donde se encuentran, entre otros, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago  López Medrano, y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

En horas de la tarde, está prevista una reunión con el Director Sergio Figuerola, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para abordar temas del área.