II JORNADA ANUAL DE ORIENTACION VOCACIONAL Y OCUPACIONAL –

En la mañana del lunes, en el Teatro Vocacional “Candilejas”, se realizó la presentación de la primera jornada dentro del Programa “SEÑAS PARA VER”. La jornada fue encabezada por el Intendente Municipal Maximiliano Suescun, acompañado por el Vice Presidente del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mag. Diego Martínez.

Del mismo participan 260 alumnos de las escuelas secundarias, contando con la colaboración de instituciones y empresas de Rauch, siendo ellas la Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch, la Cooperativa Agropecuaria, la Cooperativa Agrícola, la Cooperativa Eléctrica de Egaña (CEDEL), INTA y Sociedad Rural de Rauch.

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun ante los jóvenes presentes afirmó que “tienen que sentirse muy importantes, porque el Estado y todas las organizaciones de la ciudad están con la mirada puesta en ustedes, para ayudarlos a sacar lo mejor de cada uno. La apuesta es que sean los mejores en cada  oficio que vayan a desarrollar”.

Más adelante, el Jefe Comunal dijo que “no deben dejar pasar las oportunidades. Les pido que las aprovechen cuando aparecen, o  se generan. Hay cantidad de oportunidades para hacer, aprovéchenlas”.

El magister Diego Martínez destacó que “no quedan países en el mundo con un sistema de educación universitaria y/o terciaria tan amplio y gratuito”, agregando además que “no hay que perder las oportunidades. Hay talentos desperdiciados, dado que quieren estudiar y  no pueden asistir. Ustedes tienen una gran posibilidad, deben aprovechar estos dos días. Acá encontrarán su vocación, encuentren esta circunstancia. Espero que las dos jornadas sean el vínculo más certero para que la sociedad Argentina progrese y tenga perspectivas de desarrollo”.

Orientacion Vocacional (18)

Orientacion Vocacional (19)