Visita de funcionarios de Agroindustria

En la mañana del martes, arribó a Rauch el Ing. Agro. José Roán, quien es Director de Fiscalización Vegetal, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, siendo recibido por el Director de Desarrollo Rural, Lic. Marcos Garralda. El motivo de su llegada fue reunirse con los representantes de la Comisión de Lucha Contra las Plagas, para analizar los diferentes pasos que se seguirán de aquí en adelante. Junto a él, estuvo presente Analía Alonso, quien es delegada regional del mencionado Ministerio.

En la charla con los integrantes de la Comisión, Roán afirmó que “la idea de los encuentros es avanzar para un plenario de Comisiones de Lucha, que tendrá lugar en el mes de julio en la ciudad de Olavarría. Queremos coordinar el control de la cotorra”. Más adelante, dijo que “necesitamos confluir para específicamente encontrar una solución al control biológico e inteligente y no caer en el control porque sí”.

Con respecto a la reunión con los productores en Rauch, indicó que “tenemos que estar lo más cerca posible al sector productivo. Debemos y necesitamos conocer lo más cercanamente posible cuál es la situación en cada zona”.

Alonso, por su parte, afirmó que “Rauch viene trabajando desde hace ya muchos años, con una continuidad en los tratamientos. Estamos muy conformes con el trabajo que se viene desarrollando. Pero hay partidos que no lo hacen, por eso la importancia de la reunión del mes de julio”.

Plagas 2