El Intendente Municipal en el INADI

Días atrás, el Intendente Municipal Maximiliano Suescun estuvo presente en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), donde fue recibido por el interventor, Dr.  Claudio Presman. Allí se consensuó que dicho organismo arribará a Rauch, donde se firmará un acuerdo de cooperación para trabajar en el marco de planes y programas que implementa este organismo.

El Director de Discapacidad, Leandro Taladriz, en dialogo con Prensa Municipal, se refirió al encuentro que mantuvo el Jefe Comunal con las autoridades del ente nacional, destacando que “se acordó la llegada del INADI a Rauch, para firmar el acuerdo. Con dicha firma, el área de Discapacidad, comenzará a trabajar con los diferentes planes y programas. Podrán hacerlo  las diferentes entidades municipal, como también organizaciones no gubernamentales”.

“Estamos muy contentos porque es un abanico de posibilidades que se abre. Este trabajo lo podremos hacer en forma conjunta con estamentos de Nación y el Municipio, sumando a las instituciones intermedias del pueblo”, explicó Taladriz, para luego agregar que “trabajaremos en los planes y programas que la estructura del INADI maneja. En una primera instancia estamos interactuando con la Coordinación de Programas y Proyectos Interinstitucionales, en el área de la Discapacidad”.

Dicha Coordinación trabaja en la implementación de políticas públicas integrales, cuyo objetivo es desarticular prácticas discriminatorias, xenófobas y racistas, y propicia estándares de ciudadanía más inclusivos e igualitarios.